Vraem: Devida brinda asistencia técnica a agricultores para mejorar la producción de 500 hectáreas de palta en la provincia de La Mar

Nota de prensa
Con una inversión de S/989 560, especialistas capacitan a 500 familias de los distritos de Anchihuay, Anco, Ayna, Santa Rosa y San Miguel.

Fotos: Devida

1 de diciembre de 2020 - 4:15 p. m.

A fin de mejorar 500 hectáreas de palta, especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) brindan asistencia técnica a igual número de familias agricultoras en cinco distritos de la provincia de La Mar (Ayacucho).
 
Estos talleres buscan repotenciar las técnicas agrícolas de los participantes, las mismas que se desarrollan en grupos de 20 en viveros y en parcelas de las comunidades de Inkaraqay y Accopampa, en el centro poblado Patibamba (San Miguel), donde se abordan temas de preparación de abonos orgánicos, poda de formación, abonamiento, cosecha, poscosecha y su comercialización.
 
Durante la práctica en campo, los participantes reconocieron la importancia del manejo técnico. “Hace varios años veníamos trabajando de manera tradicional y sentíamos el desgaste de las plantas y la disminución de la producción, actualmente con el manejo técnico estamos recuperando la vitalidad de cada planta y nuestra cosecha mejoró”, comentó la productora de palta, Julia Oré Pérez. 
 
Por su parte, el también productor Simeón Mendoza Palomino refirió que “la palta es nuestro sustento económico durante la emergencia sanitaria, no tenemos otra actividad y seguiremos apostando por la producción como única fuente de ingreso”.
 
Las familias asistidas pertenecen a 16 comunidades de cinco distritos: Anchihuay, Anco, Ayna, Santa Rosa y San Miguel.