Carlos Antonio Figueroa Henostroza

Presidente Ejecutivo

Resumen

Ingeniero industrial, con experiencia en la gestión de intervenciones orientadas al desarrollo integral y sostenible, que facilitan la incorporación de poblaciones en situación de vulnerabilidad a la dinámica económica, productiva y social a nivel local, regional y nacional, en condiciones competitivas. Generando entornos de estabilidad económica autosostenible, fortaleciendo la gobernanza y liderazgos sociales propositivos hacia el desarrollo, mitigando impactos ambientales, previniendo y gestionando conflictos, gestión de responsabilidad social con enfoque intercultural y de género. Además, poseo amplia experiencia en la aplicación del enfoque multidimensional en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

Tengo experiencia en el diseño, rediseño, gestión y planificación de programas presupuestarios, así como en el uso de instrumentos como la planificación estratégica, el marketing de productos y servicios, la organización y el control de gestión, con enfoque en el cliente y sistemas de aseguramiento de la calidad. También en gerencia social, con modernas técnicas para la identificación, formulación, evaluación, monitoreo y gestión de proyectos y programas vinculados al desarrollo integral y sostenible, así como a la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

He desarrollado mis labores a nivel nacional en todos los departamentos del Perú, con énfasis en el ámbito de influencia cocalera y en temas relacionados con el tráfico ilícito y consumo de drogas. 

Poseo un amplio conocimiento de la realidad socioeconómica del país en sus distintos estratos, tanto en zonas urbanas, urbanomarginales y rurales, con énfasis en el ámbito de influencia cocalera. Además, cuento con más de ocho años de experiencia en el ente rector de la lucha contra las drogas, DEVIDA, SERVIR, QALI WARMA, entre otras. 

Ver más

Hoja de Vida


Experiencia laboral

Último cambio 24 abril 2024