Comunicado n.° 13/DP/2023

Comunicado
Comunicado

20 de diciembre de 2023 - 3:07 p. m.

La Defensoría del Pueblo es respetuosa y respalda los derechos laborales de todos los trabajadores en el Perú, entre ellos, y con mayor razón,  los  del personal que presta labores bajo diversos regímenes en nuestra institución.
 
En ese sentido, la Defensoría del Pueblo comunica que el presupuesto solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el periodo fiscal 2024, no ha sido aprobado en su totalidad, muy por el contrario sufrió un significativo recorte; situación que afecta los ingresos ordinarios de nuestra entidad, entre ellos los orientados al pago de planillas.

Esta situación, ha obligado a nuestra institución a dar por concluida las labores de 42 trabajadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre del presente año, incluido el caso de la trabajadora, cuya situación ha sido expuesta en los medios de comunicación.

La Defensoría del Pueblo buscará indesmayablemente que el Ministerio de Economía y Finanzas acceda a una ampliación de presupuesto, a fin de poder contar nuevamente con el personal suficiente que le permita desarrollar sus funciones en beneficio de todos los peruanos.