Defensoría del Pueblo: UGEL Huanta debe garantizar medidas de prevención contra el COVID-19 en adjudicación docente 2022

Nota de prensa

Fotos: Defensoría del Pueblo

4 de febrero de 2022 - 10:48 a. m.

Nota de Prensa n.° 072/OCII/DP/2022

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Huanta realizó una supervisión al proceso de adjudicación de plazas docentes 2022, advirtiendo el incumplimiento del uso correcto de las mascarillas y del distanciamiento físico de las y los docentes, por lo que hizo un llamado a las autoridades responsables a adoptar las medidas necesarias en el contexto de la tercera ola de COVID-19.

El personal de la sede defensorial constató que se solicitaba la presentación de la documentación administrativa requerida para la asignación de la plaza, pero las y los docentes no llevaban correctamente las mascarillas ni cumplían con el distanciamiento físico, generándose aglomeraciones y un mayor riesgo de contagio.

Ante ello, el coordinador del Módulo Defensorial de Huanta, Richard Olivera, recordó que es importante cumplir todas las medidas de prevención y las autoridades de la UGEL Huanta no pueden permanecer indiferentes si estas no son acatadas. Por el contrario, deben recordarlas y, de ser necesario, solicitar apoyo de las demás autoridades para su efectivo cumplimiento.

Asimismo, recordó que en la provincia se diagnosticaron 875 casos de personas con COVID-19 durante enero del 2022, 57 de ellos son niñas y niños, según los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho, por lo que se deben continuar con las medidas de prevención en todos los ámbitos y, sobre todo, en las instituciones públicas que sirven de ejemplo para la ciudadanía en general.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la institución de continuar trabajando para garantizar las condiciones para el pleno ejercicio de los derechos de todas las personas. Añadió que, ante cualquier vulneración, la ciudadanía puede acercarse, de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 5:30 p. m., al jirón Razuhuillca n.° 318, Cercado de Huanta; o comunicarse a la línea gratuita 0800-15170, el número WhatsApp 945117665 y el correo electrónico mahuanta@defensoria.gob.pe.