Defensoría del Pueblo: Diresa Tumbes debe informar motivos para no renovar contratos a personal que atendía personas con COVID-19

Nota de Prensa
Foto de fachada de oficina defensorial

10 de junio de 2021 - 12:28 p. m.

Nota de Prensa N.° 892/OCII/DP/2021

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes demandó al Hospital Regional y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) informar los motivos por los que se ha dejado sin efecto el contrato del personal de salud convocado a raíz de la pandemia por el COVID-19, teniendo en cuenta que el contexto de emergencia sanitaria persiste.

Según se informó, la sede defensorial atendió el pedido de intervención de una profesional de la salud quien refirió que el Hospital Regional de Tumbes le informó dos días antes que solo trabajaría hasta el 31 de mayo sin ninguna explicación. Asimismo, detalló que en similar situación se encuentran otros ocho trabajadores CAS: un médico, una enfermera, dos técnicos, entre otros profesionales. 

“Este hecho genera preocupación debido a que la emergencia sanitaria no ha terminado, aún continúan los contagios en nuestra región y existe un riesgo de una posible tercera ola por COVID-19. Además, no se ha cumplido con informar las razones para la no renovación”, indicó la jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tumbes, Danitza Zevallos.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Tumbes se mantendrá vigilante para que las entidades públicas garanticen el cumplimiento de los derechos laborales del grupo de profesionales de la salud. Además, reiteró su compromiso en la defensa y protección de los derechos fundamentales y recordó que está a disposición de la ciudadanía los números 972914781 y 94503692, así como el correo odtumbes@defensoria.gob.pe para atender sus consultas, quejas y pedidos de intervención.