Instituciones adoptan medidas para evitar aglomeraciones en Andahuaylas tras intervención de la Defensoría del Pueblo

Nota de Prensa
Se convocó a una reunión multisectorial en esta provincia de Apurímac donde autoridades se comprometieron a garantizar las medidas de bioseguridad.

Fotos: Defensoría del Pueblo

17 de diciembre de 2020 - 3:10 p. m.

Nota de Prensa N° 1568/OCII/DP/2020

El módulo de la Defensoría del Pueblo en Andahuaylas, en su misión de proteger los derechos de la ciudadanía, convocó a una reunión multisectorial a las diversas autoridades de esta provincia a fin de adoptar medidas para evitar la aglomeración de personas en las sedes del Banco de la Nación y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), las cuales congregan a diario a gran cantidad de personas, lo que podría generar un foco de contagio del COVID-19.

En la cita, participaron las autoridades de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, los jefes de la Policía Nacional del Perú, el Ejército Peruano, el Banco de la Nación, el Reniec y el programa Pensión 65, quienes se comprometieron a implementar una serie de medidas que ayuden a solucionar este problema.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas regularizará el tránsito en la zona aledaña al Banco de la Nación para dar más fluidez a los vehículos que se trasladan por la zona. Asimismo, entregará carpas y sillas para una mejor atención de usuarias y usuarios que esperan ser atendidos en dicha entidad.

Por su parte, la Policía Nacional del Perú se comprometió a colaborar garantizando el orden y el cumplimiento del distanciamiento físico de la ciudadanía, tanto en la sede del Banco de la Nación como en la oficina del Reniec. En tanto, el Ejército Peruano, previa coordinación, también ayudará en el orden y orientación.

En tanto, el módulo de la Defensoría del Pueblo en Andahuaylas señaló que seguirá coordinando con las autoridades correspondientes las acciones multisectoriales que sean necesarias y que permitan un mejor trabajo en forma mancomunada.

En ese sentido, recordó a la ciudadanía que puede enviar sus quejas o consultas sobre la vulneración de cualquier derecho a través del número telefónico 983680791 o por medio del correo: maandahuaylas@defensoria.gob.pe