Narcisa, Sara, Carmen Rosa e Isabel luchan por sus sueños de la mano de Cuna Más

Nota de prensa
Son emprendedoras, madres de familia y trabajan mientras sus hijas e hijos son atendidos en los Centros de Atención Integral a nivel nacional del programa social.
Día de la Mujer

7 de marzo de 2024 - 5:55 p. m.

Su talento y sus ganas de superación son la mejor carta de presentación de Narcisa, Sara, Carmen Rosa e Isabel, cuatro madres de familia, que trabajan de manera organizada para cumplir sus metas.

Para la señora Narcisa Tuiro, Nayli y Ángel Gabriel son su fuente de inspiración, amor infinito y fortaleza. Ella es cusqueña de nacimiento y hace 15 años vive en Puno. Esta madre emprendedora señala que su prioridad es brindarles una mejor calidad de vida a sus hijos, es por ello que trabaja vendiendo desayunos mientras Ángel Gabriel recibe los cuidados y atenciones de las madres cuidadoras del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Candelaria Herrera Rinconada”.

“Me levanto temprano para cocinar los desayunos para mis hijos, me voy a vender después y regreso a las 8:00 para alistar a mi bebe para llevarlo a la Cuna”, señaló Narcisa Tuiro muy orgullosa. 

Y si de perseverancia se trata, Sara Quichca, es una muestra de ello. Esta joven madre saca adelante, sola, a su hijo Pablito que nació con un mal congénito en el corazón, y pese a las carencias, su tenacidad y ganas de superación hicieron que ingresara, como madre cuidadora al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Mis Pequeños Genios” en Ica, paralelamente Pablito accedió a los servicios del programa social.

“Quiero trabajar y también para sacar adelante a mi hijito porque yo sola le cuido todo no”. “Mi hijito es mi motivación de todo porque en la tristeza en la alegría estoy con él”, indicó Sara Quichca con mucha esperanza. 

En tanto, para Carmen Rosa Sánchez, lo imposible no existe. Ella se levanta muy temprano para alistar a sus dos hijos y prepararse para cumplir con sus obligaciones. A la pequeña Micaela la deja en Cuna Más, mientras ella trabaja como cobradora en la Línea 20 o vendiendo pollos en el distrito de San Juan de Miraflores, además estudia enfermería para ser una gran profesional.

“Mis hijos son lo mejor que me ha pasado, son todo para mí; por ellos trabajo, por ellos estudio porque quiero demostrarles que en la vida aun siendo mamá se puede salir adelante, no es necesario tener riquezas para poder progresar en la vida”, sostuvo Carmen Rosa con mucho entusiasmo.

Y si de riesgos y tenacidad hablamos, la huanuqueña Isabel Beraun no dudó en trabajar como mototaxista lo que le permite generar sus propios ingresos y le da tiempo para estudiar; mientras su hijo Ángel desarrolla sus habilidades físicas, sociales y cognitivas en el programa social.

“Aunque tenemos hijos podemos salir adelante, me estoy preparando para estudiar administración porque me gustaría bastante, ¿ahora que tengo la oportunidad gracias a que tengo un apoyo en Cuna Más no?”, expresó Isabel con mucha ilusión.

En el Día Internacional de la Mujer, el Programa Nacional Cuna Más reconoce en las mujeres peruanas su valentía, su fuerza, su constancia y sus ganas de superación.

Ver video en YouTube: https://youtu.be/kO1V2USLWQc