Masiel Roxsana, la niña que se convirtió en un regalo de vida en el distrito de Mi Perú

Nota de prensa
Eusebia y Miguel Ángel no están solos en su experiencia como padres, ya que tienen el apoyo de Cuna Más en el cuidado integral de su menor hija.
Historia Masiel

Historia Masiel
Historia Masiel

20 de octubre de 2023 - 2:51 p. m.

Las hijas y los hijos son los maestros que vienen a enseñarnos con sus acciones y emociones que todo es posible. Eusebia Bazán y Miguel Ángel Fernández son padres de Masiel Roxsana, una niña de 27 meses de edad que nació con Síndrome de Down.
  
“Masiel es una bendición de Dios, por mi bebita, doy mi vida. Le pido a Dios que me dé fuerza para tener a mi hija. El síndrome que tiene mi hijita no me dijeron hasta cuando nació. Ella sufría del corazón, tenía cinco huequitos en él y se quedó dos meses en el hospital Sabogal”, recuerda Eusebia Bazán, quien, junto a su esposo, afirman que su hijita llegó a sus vidas para unir más a su familia. 
 
Eusebia y Miguel Ángel no están solos en esta experiencia de vida, pues tienen el apoyo del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que, mediante el Servicio de Cuidado Diurno, cubre las necesidades básicas de Masiel en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades en el Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “Comunal Villa Emilia”, ubicado en el distrito de Mi Perú, en el Callao. 
 
“Cuna Más es para las personas que realmente lo necesitan, que trabajan y a mí me están ayudando. Las madres cuidadoras me orientan a estimular a mi hija. La cuidan y ellas me cuentan que hacemos tal cosa y de corazón, les pido que me ayuden cuando Masiel quiere caminar, que le apoyen”, cuenta Eusebia, quien desde hace nueve años trabaja en la Municipalidad Distrital de Mi Perú en el servicio de ornato de parques y jardines. 
 
Para Miguel Ángel Fernández, la atención que brinda Cuna Más a su hija Masiel es de gran soporte, considerando que su pequeña recibe su alimentación y la cuidan mientras trabajan. “Nosotros nos sentimos tranquilos, ya que mi hijita está bien cuidada. Le dan de comer y en esa parte estoy agradecido con Cuna Más del Midis. Además, me ha enseñado a aceptar cómo es mi hija, a quererla, también a mi esposa y a mí mismo, a mi hogar y estar tranquilos con ellas”, refiere con orgullo este padre de familia. 
 
El nacimiento de Masiel fortaleció el hogar de Eusebia y Miguel Ángel. Les dio fortaleza con un solo propósito: amarla y darlo todo por ella y comprometerse cada día más a que la vida de su menor sea segura, saludable y feliz, compromiso del que también es parte Cuna Más al dedicarse a la primera infancia más vulnerable del país.

Ver video testimonio en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=gramE1yso2M