Madre de menor usuario de Cuna Más: “Mi hijo Mathías es atendido con igualdad, sin importar nuestra nacionalidad”

Nota de prensa
La venezolana María del Carmen Aular indica que su hijo superó la anemia a través de los servicios del programa.
Tumbes HQNU
Tumbes HQNU
Tumbes HQNU
Tumbes HQNU
Tumbes HQNU

13 de octubre de 2023 - 3:55 p. m.

La familia Infante Aular, como muchas otras, dejó su país, Venezuela, en busca de un futuro mejor. Tumbes ha sido la región elegida por ellos para echar raíces y escribir una nueva historia en sus vidas. Es así como el niño Mathías Infante Aular tuvo la oportunidad de ingresar al programa Cuna Más que lo ayudó a superar la anemia, como lo cuenta la señora María del Carmen, madre de Mathías.
 
“Él antes no comía hígado, ni sangrecita. Acá aprendió a comer eso y los fines de semana me dice: Mamá, quiero hígado, mamá eso no, mamá quiero mazamorra y muy feliz. Todas las mañanas se levanta, me voy a la cuna y agarra su mochila y me dice vamos mami, vamos”, manifestó María del Carmen Aular Moyetones. 
 
 María del Carmen señala que su esposo en un principio se negó a que el niño forme parte del programa social porque temía que su menor no sea bien tratado por no ser ciudadano peruano. Sin embargo, ella insistió y logró inscribirlo en el Centro Infantil de Atención Integral “Castillo mágico de los niños”, donde mejoró sus habilidades cognitivas y sus destrezas motoras.
 
“Él antes no socializaba, no le gustaba estar con otros niños cerca, no compartía nada, no me hablaba y acá él aprende mucho a socializar, a compartir sus cosas, todo habla, de toda pregunta. Muy bueno el desarrollo que ha tenido acá”, refirió.
 
Un factor importante es que el comité de gestión “Divino niño” fue clave para que la familia Infante Aular se integre rápidamente a Cuna Más. “Tumbes es una zona de frontera, hay bastante migrantes, tenemos la presencia de bastantes extranjeros. El hecho de que puedan ser de otros países, no hay discriminación”, sostuvo Herbert Durán, presidente del referido comité.

 El compromiso del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es garantizar, promover y respetar los derechos de las niñas y los niños menores de 36 meses de edad, a través de los servicios de cuidado diurno y acompañamiento a familias, sin importar su nacionalidad, en donde se promueve el desarrollo integral en sus dimensiones cognitivas, físicas, social y emocional de los menores más vulnerables de nuestro país.

Ver video testimonio en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=fMvf2EmxpR0