Más de 6320 familias en distritos rurales de Huancavelica retornaron a la atención presencial de Cuna Más

Nota de prensa
Gracias a la confianza de las familias usuarias, las visitas domiciliarias del Servicio de Acompañamiento a Familias se han reestablecido en 59 distritos de siete provincias.

Fotos: Cuna Más

24 de junio de 2022 - 10:25 a. m.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) sigue adelante con la reactivación de la atención presencial de sus servicios en todo el país. De esta manera, en la región Huancavelica, gracias a la confianza y predisposición de sus familias usuarias, se ha logrado reactivar las visitas domiciliarias del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) en 6327 hogares en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o pobreza extrema, que cuentan con gestantes, niñas y niños menores de 36 meses de edad entre sus miembros.

“Gracias al compromiso de nuestras familias usuarias y actores comunales voluntarios se han podido reactivar las visitas domiciliarias a nuestras usuarias y usuarios de 59 distritos rurales, ubicados en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja. Estamos muy contentos por este respaldo a nuestro trabajo, y a los beneficios de la atención presencial del SAF, ya que es la modalidad que garantiza el logro del desarrollo infantil temprano de las niñas y niños”, informó Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más.

Durante las visitas domiciliarias, que se realizan siguiendo estrictos protocolos de prevención de la COVID-19, las familias usuarias del Servicio de Acompañamiento a Familias reciben visitas de las (os) facilitadoras (es) capacitadas (os) por Cuna Más sobre prácticas de crianza y cuidado infantil en el hogar, que potencien el desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales de sus hijas e hijos menores de 36 meses de edad.

Reactivación progresiva de los centros infantiles de atención integral
Con relación al Servicio de Cuidado Diurno (SCD), mediante el cual niñas y niños reciben cuidados en alimentación, salud, aprendizaje infantil y otros en los centros infantiles de atención integral (CIAI), mientras sus mamás, papás o cuidadores principales trabajan o estudian, a la fecha han reabierto sus puertas trece CIAI de la región, ubicados en los distritos de Paucará, Rosario, Lircay, Anco, Daniel Hernández y Pazos.

La reapertura de los centros infantiles de atención integral continuará en los siguientes meses, respetando también las disposiciones del sector Salud, a fin de garantizar el bienestar de las niñas y niños usuarios.