Abraham y Gelin, complicidad a prueba de todo

Nota de prensa
Para este obrero de construcción civil, el recuerdo de su esposa se mantiene vivo en la hija de ambos, por quien se esfuerza cada día en aprender sobre buenas prácticas de crianza.

Fotos: Cuna Más

24 de junio de 2022 - 12:01 p. m.

En el Centro Poblado La Unión, de campos dorados por el sol, pero fértiles gracias a la lluvia que caracteriza a esta localidad del distrito de Cajaruro, en la provincia de Utcubamba, Amazonas, cuando un hombre de familia pierde a su compañera, lo usual es que con el tiempo forme una nueva alianza, pues las mujeres se encargan de la crianza y los hombres trabajan. 

Por ello, cuando una grave enfermedad separó a Nélida Hurtado de su esposo, Abraham Cadenillas, no fueron pocos los vecinos que se asombraron por la decisión del joven viudo de criar solo a la hija de ambos, Gelin Daniela. 

“Lo único que tengo en la vida es mi hija, a quien adoro. Cada día, mi único propósito es afianzar mi vínculo con ella, pues, como le prometí a mi esposa cuando Gelin nació, yo voy a estar ahí en cada etapa de su vida, desde cambiarle los pañales hasta llevarla de la mano en sus primeros años de escuela. Sé que tengo mucho que aprender, y estoy agradecido con Cuna Más por toda la orientación que me brindan mediante el Servicio de Acompañamiento a Familias”, cuenta Abraham, quien a sus 40 años se dedica a la construcción civil en las mañanas, y a contar cuentos impostando mil y una voces para su niña durante las noches, tal y como le aconsejan las (os) facilitadoras (es) capacitadas (os) por el programa social.

Gelin Daniela disfruta de todas las actividades que comparte con su papá, a quien le dice abriendo enormes sus bellos ojos “Te quiero papá”. Para quienes los conocen, esos momentos de complicidad entre padre e hija evidencian el enorme amor que los une.

“Lo mejor que le estoy regalando a mi hija es mi tiempo. Sé que jamás seré un padre perfecto, pero, por mi hija, no dejaré de aprender y tratar todos los días de ser la mejor versión de mí mismo”, asegura.