Cuna Más reactiva su Servicio de Cuidado Diurno en Tumbes bajo estrictas medidas de prevención de la COVID-19

Nota de prensa
Con la reapertura de los Centros Infantiles de Atención Integral, las niñas y niños reciben el cuidado especializado en primera infancia mientras que madres, padres y cuidadores trabajan o estudian.

Fotos: Cuna Más

23 de junio de 2022 - 9:46 a. m.

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reactivó la atención presencial de siete centros infantiles de atención integral (CIAI) del Servicio de Cuidado Diurno en la región Tumbes. Esta reactivación, que beneficia a niñas y niños menores de 36 meses de edad, en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, se realizó cumpliendo con estrictas medidas de prevención de la COVID-19.
 
Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, informó que los CIAI que ya reabrieron sus puertas son Mis pequeños angelitos, Mi mundo feliz, Castillo mágico de los niños, Amiguitos de corazón, La casa de los ángeles, Sonrisa de los niños y Semillitas del futuro; todos en la provincia de Tumbes.
 
“A la fecha, ya son más de 230 las niñas y niños usuarios de nuestros centros infantiles de atención integral en la región Tumbes los que han podido encontrase nuevamente con los cuidados y atención presencial de las madres cuidadoras, en aspectos como alimentación saludable, salud, aprendizaje infantil, entre otros, mientras sus mamás, papás o cuidadores principales trabajan o estudian. De esta manera, contribuimos con el logro del desarrollo infantil temprano de estas usuarias y usuarios, además de apoyar a las familias que más lo necesitan y contribuir con su reactivación económica”, explicó la directora ejecutiva.
 
La reactivación de la atención presencial del SCD en la región Tumbes continuará a lo largo de los próximos meses, siempre bajo un enfoque progresivo y seguro.