Capacitación permanente de actores comunales de Cuna Más permite brindar servicios de calidad a niñas y niños usuarios

Nota de prensa
El valioso grupo humano que colabora de la mano con el Programa pudo adaptarse al contexto no presencial y continuar fortaleciendo sus capacidades.

17 de enero de 2022 - 9:41 a. m.

Los actores comunales voluntarios del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), durante el 2021 han sido permanentemente capacitados para brindar servicios oportunos y de calidad en todo el ámbito nacional.

Prueba de ello, la Unidad Territorial Lima Metropolitana capacitó en Desarrollo Infantil Temprano de manera continua a 491 actores comunales. 

Del mismo modo, 368 actores comunales voluntarios de la Oficina de Coordinación Territorial Yurimaguas, fueron capacitados y empoderados en sus funciones. Esto se reflejó en la calidad de la prestación del servicio en esta localidad.

El contexto social que afronta el país debido a la emergencia sanitaria no fue impedimento para que los miles de actores comunales fortalezcan sus capacidades y competencias, gracias a la implementación de estrategias y programas formativos no presenciales, que de manera dinámica e interactiva involucraron a todos los colaboradores en las distintas regiones del país.

El uso de equipos móviles, componentes autodidácticos multimedia como gráficos, videos, lecturas, audios, infografías, mensajes de texto (SMS), o ejemplos cotidianos para explicar conceptos, y materiales didácticos impresos; ayudaron a las y los actores comunales a construir sus propios conocimientos.