Cuna Más realizará mejoras en CIAI afectado por sismo en Amazonas para atención de niñas y niños del Servicio de Cuidado Diurno

Nota de prensa
Durante el 2021, la UT Amazonas firmó convenios para el acondicionamiento de locales y la cesión de uso para nuevos Centros Infantiles de Atención Integral y Servicios Alimentarios.

5 de enero de 2022 - 5:34 p. m.

El Programa Nacional Cuna Más, a través de la Unidad Territorial Amazonas realizará trabajos de mejoras del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) I.E.239- San Juan, ubicado en el distrito de Bagua, el cual será acondicionado debido a la afectación ocurrida por el sismo de magnitud 7.5, a las 5:52 am del 28 de noviembre del 2021, con epicentro a 98 km al E de Santa María de Nieva, Provincia de Condorcanqui. Ello es posible, gracias a la firma del Convenio de Afectación en Uso entre el Programa Nacional Cuna Mas y la Dirección Regional de Educación de Amazonas, el cuál permitirá que las y los 44 usuarias y usuarios del Servicio de Cuidado Diurno sean atendidos en ambientes adecuados y seguros.  

Asimismo, el convenio permite la cesión en uso del CIAI Pasitos de Amor – Jorge Basadre,  que brindará atención integral de 20 niñas y niños de 6 a 36 meses del distrito de Lonya Grande, en la provincia de Utcubamba.

Cabe resaltar que, durante el 2021, la Unidad Territorial Amazonas del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realizó el acondicionamiento de 2 locales: El CIAI Semillitas del Futuro con una capacidad para 44 usuarios y el local del Servicio Alimentario del CG Gotitas de Amor que permitirá continuar con la atención alimentaria de 96 usuarios y usuarias de la provincia de Bagua. 

Lucha contra la anemia

En el 2021, en el ámbito de intervención de la UT Amazonas, un total de 1141 niñas y niños de 4 a 11 meses de edad consumen suplemento de hierro, lo que permite prevenir la anemia. 

Ello es el resultado de la implementación de un trabajo articulado a nivel local y regional, mediante el seguimiento nominal al consumo de hierro y tamizaje oportuno, en coordinación con los establecimientos de salud, a fin de promover el cumplimiento del paquete integrado de servicios priorizados para las niñas y niños.