Cuna Más avanza en su proceso de incorporación de sus servidores públicos al régimen del servicio civil

Nota de prensa
Programa social del Midis recibió la opinión favorable de SERVIR a su Cuadro de Puesto de la Entidad – CPE

9 de julio de 2021 - 3:33 p. m.

El Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha sido aprobado por La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR mediante resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 000091-2021, sumándose así a la lista de instituciones públicas que avanzan hacia el tránsito de sus servidores al régimen del servicio civil.

El CPE es el instrumento clave de gestión que recoge el número de personas que necesita la entidad, que posiciones ocuparían, cuánto cuesta cada una de esas posiciones (valorización); así como el presupuesto asignado para que dichas posiciones sean ocupadas, con la finalidad de planificar y gestionar ordenadamente sus recursos humanos a su pase al régimen de la Ley del Servicio Civil – Ley N° 30057.

Para este logro, Cuna Más cumplió con las distintas etapas del proceso como son mapeo de puestos o elaboración de documentos de gestión. Ahora, con el CPE aprobado, la entidad se prepara para la implementación de la FASE 2  Tránsito de servidores públicos al régimen del servicio civil, establecido en la  Directiva N° 001-2021-SERVIR-GDSRH Lineamientos para el Tránsito de una Entidad Pública al Régimen del Servicio Civil.

El CPE de Cuna Más recibió las opiniones favorables tanto de SERVIR como del Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, quedando de esta manera habilitado para realizar las acciones administrativas necesarias.

La importancia del tránsito de Cuna Más hacia este régimen laboral, implica que los futuros servidores públicos que ingresen bajo la Ley Nº 30057, se verán beneficiados con la progresión en la carrera pública, meritocracia así como capacitaciones laborales.

De esta manera, Cuna Más se suma a otras diez entidades que cuentan con un CPE aprobado: la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional – APCI, la Oficina de Normalización Previsional – ONP, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA. Así como también del Ministerio del Ambiente – MINAM, el Ministerio de Energía y Minas – MINEM, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA; Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y, el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre – OSINFOR.