Campañas Wawakuna

Son campañas itinerantes que promueve el Programa Nacional Cuna Más en el territorio, de la mano con otras instituciones de diferentes niveles de gobierno, para acercar los servicios de atención a la primera infancia.

Se trata de una actividad coordinada y articulada con el sector salud y otras instituciones locales que permiten garantizar el acceso a los servicios priorizados del paquete integrado de salud y acercar información sobre el cuidado infantil a padres, madres y cuidadores para el correcto desarrollo de las niñas y niños.

En las campañas Wawakuna se brindan atención en Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), se aplican las vacunas correspondientes según la edad, se realiza el tamizaje de hemoglobina y entrega suplementación de hierro y se capacita en temas de nutrición infantil, entre otros.

Estás campañas están acompañadas de ferias informativas que involucran a actores estratégicos que tienen un rol activo en el territorio, como la Policía Nacional del Perú, el Centro de Emergencia Mujer, el Reniec, Ministerio de Educación, la municipalidad local, los Programas Sociales del Midis, entre otros.
Para el 2022 el Programa Nacional Cuna Más tiene proyectado realizar 33 Campañas Wawakuna, una en cada jurisdicción de Unidad Territorial y Oficina de Coordinación dónde interviene el programa.

Si quieres conocer más sobre esta campaña, visita el siguientes link: https://www.cunamas.gob.pe/inicio/campanas-wawakuna/