Feria del Libro La Independiente presenta su cuarta edición con 57 editoriales de 13 regiones del país

Nota de Prensa
La presentación de esta actividad cultural estuvo a cargo del ministro de Cultura Ciro Gálvez. Esta feria será de ingreso libre y se realizará del 21 al 26 de septiembre en la Alianza Francesa.
Feria del Libro La Independiente inaugura su cuarta edición con 57 editoriales de 13 regiones del país
Feria del Libro La Independiente inaugura su cuarta edición con 57 editoriales de 13 regiones del país
Feria del Libro La Independiente inaugura su cuarta edición con 57 editoriales de 13 regiones del país

Fotos: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de setiembre de 2021 - 4:44 p. m.

En el marco del Día de la Bibliodiversidad, se realizará la cuarta edición de «La Independiente. Feria de editoriales peruanas» de manera presencial y virtual.

Este evento cultural que busca generar la dinamización de una amplia oferta de contenidos peruanos, que destacan la diversidad del sector cultural, se realizará desde este martes 21 al 26 de septiembre de 10:00 a.m. a 07:00 p.m., en la Alianza Francesa de Miraflores, ubicado en Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Como política cultural, «La Independiente. Feria de editoriales peruanas» es un esfuerzo sostenido de cinco años que llega al 2021 con mayores horizontes.

En esta cuarta edición, participan 57 editoriales de 13 regiones: Ancash, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y San Martín. Siguiendo el dinamismo del sector, esta vez participan 10 sellos editoriales dirigidos por mujeres.

La organización está a cargo del Ministerio de Cultura y en esta ocasión cuenta con la participación de la Alianza Francesa, como coorganizador. Además, cuenta con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP). Este evento cultural permite promocionar la labor de las editoriales independientes peruanas, visibilizar la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos, para promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad.

“Saludo a la Feria La Independiente que presenta el trabajo de editoriales independientes de todas las regiones del país. Existe un significado especial en este evento ya que tiene como objetivo la exposición, comercialización y encuentro para la promoción de la labor editorial peruana, el intercambio productivo de ideas, modelos de gestión y de buenas prácticas editoriales”, dijo el ministro de Cultura Ciro Gálvez al presentar esta actividad cultural.

Sostuvo que el Ministerio de Cultura brinda todo el respaldo a este evento y les deseó éxitos a todos los organizadores y participantes de esta feria del libro por el bien de la cultura peruana.

Cabe mencionar que en esta cuarta edición, se contará con la presencia de editoriales con gran producción y novedades en literatura amazónica, andina, infantil y juvenil, ensayos, crónicas, narrativa, poesía, traducciones literarias, ciencia ficción, horror y terror.

La feria tendrá una completa y diversa agenda de 23 actividades y mesas redondas con autoras y autores peruanos que se desarrollarán de manera virtual y presencial de 2:00 pm a 9:00 pm. Se abordarán diferentes temas como la narrativa amazónica, poesía en lenguas originarias, mujeres editoras, el ensayo político y literario, tradiciones orales, valoración de las lenguas originarias y más.

Además, de libros, charlas, conversatorios y actividades para el público infantil y juvenil, la feria celebrará con diferentes actividades el Día de la Bibliodiversidad, cuya fecha central es este martes 21 de septiembre, de 10:00 a.m. a 07:00 p.m.

Así también, se llevará a cabo el Día Independiente, un espacio que contará con actividades dirigido al público en general, libreros y distribuidores, el cual se realizará el 25 de septiembre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La Independiente
«La Independiente. Feria de editoriales peruanas» tuvo su primera edición en 2017 con gran recepción del público. Entonces participaron 37 editoriales de 9 regiones.

Desde la página en Facebook de @LaIndependiente, se contará con un programa de conversaciones hechas a través de transmisiones en vivo para que toda la comunidad pueda conocer más de los autores y sus obras a nivel nacional.

De igual manera, durante la realización de la feria se programarán actividades presenciales al micro abierto, y se contará con una zona de lectura y un café en la feria.

El público podrá apreciar a través de las redes sociales: Facebook: @LaIndependiente https://www.facebook.com/LaIndependiente; Instagram:@la_independiente_ferialibro; https://www.instagram.com/la_independiente_ferialibros/ y Twiter: @LaInde_libro / https://twitter.com/lainde_libro