Ministerio de Cultura participa de la 6.ª Feria Metropolitana Lima Lee con un stand institucional y jornadas de capacitación

Nota de Prensa
El público podrá visitar el stand institucional del Ministerio de Cultura el 9 al 19 de septiembre, el cual contará con especialistas en quechua, awajún y un mediador de lectura.
Ministerio de Cultura participa de la 6.ª Feria Metropolitana Lima
Ministerio de Cultura participa de la 6.ª Feria Metropolitana Lima

11 de setiembre de 2021 - 2:49 p. m.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, participará en la programación de la segunda edición de las jornadas profesionales Ayllu Libro, en el marco de la 6.ª Feria Metropolitana Lima Lee.

El público podrá visitar el stand institucional del Ministerio de Cultura, del 9 al 19 de septiembre, el cual contará con especialistas en quechua, awajún y un mediador de lectura. Asimismo, quienes hayan sido seleccionados para las jornadas profesionales, serán capacitados en mediación de lectura y producción editorial.

La capacitación, dividida en tres jornadas, se dirige a servidores públicos, gestores de bibliotecas, mediadores, organizadores culturales, docentes y editoriales que promueven el fomento de la lectura, con el objetivo de fortalecer sus capacidades de gestión y mediación.

Entre los temas a tratar, se encuentran: “Tecnologías de la Información para la Mediación de Lectura”, “Producción editorial” y “Mediación de lectura y escritura con enfoque intercultural”.

Las jornadas se desarrollarán del lunes 13 al viernes 17 de septiembre, en modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, de 6:00 p. m. a 8:00 p. m. Asimismo, cada capacitación contará con dos o tres sesiones, de dos horas cada una, dirigidas por especialistas nacionales e internacionales.

Cabe señalar que, los participantes que culminen satisfactoriamente las sesiones de la jornada profesional en la que se hayan inscrito, se harán acreedores a una constancia de participación a nombre del Ministerio de Cultura y de la Gerencia de Educación de la Municipalidad de Lima.

Además, la Dirección del Libro y la Lectura, contará con un stand institucional en la feria, donde encontrarán especialistas en quechua y awajún para brindar soporte sobre el Registro Nacional de Intérpretes de Lenguas Indígenas. Asimismo, un mediador de lectura brindará asesorías sobre la lectura en voz alta al público asistente.