Activando Cultura: Afrotón por el Bicentenario se desarrollará en la explanada del Ministerio de Cultura

Nota de prensa
Una clase maestra de danza afroperuana se realizará para demostrar que, en estos tiempos, el arte es fundamental para el cuidado de la salud física y mental.
Activando Cultura: Afrotón por el Bicentenario se desarrollará en la explanada del Ministerio de Cultura

26 de julio de 2021 - 8:39 p. m.

Como parte de las actividades de Activando Cultura, el Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad de San Borja y la Peña Del Carajo, presentarán la propuesta artística Afrotón, que consiste en una clase maestra de danza afroperuana y ejercicio.

Esta creación artística desarrolla música en vivo y es realizada por el profesor y danzante Eder Campos, en la cual se busca promover la diversidad cultural y el cuidado de la salud física y mental.

El objetivo de esta actividad es que el público baile, ejercite y aprenda danzas afroperuanas, respetando todos los protocolos de bioseguridad. De esa manera se espera generar un espacio de comunidad entre ciudadanos y ciudadanas, con motivo del Bicentenario del Perú.

La clase maestra se desarrollará en la explanada del Ministerio de Cultura ubicada en Av. Javier Prado, este martes 27 de julio, desde las 4:00pm, con un aforo de 200 personas. El ingreso es gratuito, respetando el aforo y los protocolos para prevenir la COVID-19.

El programa Activando Cultura del Ministerio de Cultura iniciado en mayo de este año, en alianza con municipios distritales y provinciales, busca reactivar los espacios públicos, llevando a los peruanos y peruanas danza, teatro, circo, música, entre otras actividades artísticas. A la fecha se han realizado actividades en Piura, Talara, Cajamarca, Huamanga, Cusco, Ate, Los Olivos, Rímac, y Cercado de Lima. 

Todos los eventos son gratuitos, y se organizan teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, demostrando que sí es posible llevar a cabo espectáculos culturales seguros, que beneficien a la ciudadanía y a los artistas.