Dirección de Cultura de Cusco presenta libro "Una Vida En Los Andes – Etnografía Del Sur Andino" de Jorge Flores Ochoa

Nota de Prensa
Se realizará mañana jueves 11 de febrero, en forma virtual en las redes sociales de la DDC Cusco.
Dirección de Cultura de Cusco presenta libro "Una Vida En Los Andes – Etnografía Del Sur Andino" de Jorge Flores Ochoa
Dirección de Cultura de Cusco presenta libro "Una Vida En Los Andes – Etnografía Del Sur Andino" de Jorge Flores Ochoa

Fotos: DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE CUSCO

10 de febrero de 2021 - 11:25 a. m.

El director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar Zamalloa, anunció que, en un acto virtual a desarrollarse mañana jueves 11 de febrero, se presentará el libro titulado "UNA VIDA EN LOS ANDES – ETNOGRAFÍA DEL SUR ANDINO", una compilación de toda la producción intelectual de Jorge Flores Ochoa.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez tendrá a su cargo la presentación del libro, que será comentado por Mariana Mould de Pease, Javier Flores Espinoza y Félix Palacios Ríos.

“De esta forma rendimos homenaje al doctor Jorge Flores Ochoa, un destacado intelectual cusqueño que investigó a profundidad la inmensa cultura andina, dando valiosos aportes para su conocimiento”, refirió el titular de la entidad cultural en Cusco.

El libro aborda los aspectos mágicos del pastoreo andino, los saberes ancestrales como la agricultura y tecnología andina, los nuevos derroteros de la antropología cusqueña enfocados en el descubrimiento de Machupicchu, la nación Q´eros, el folklore y las ceremonias religiosas.

Asimismo, aborda las fiestas y celebraciones, los vasos ceremoniales, la evangelización y el incanismo, las imágenes del inca en la ideología incanista y temas polémicos como el turismo.

La presentación virtual del libro será transmitido a través del siguiente  enlace https://youtu.be/TiPetJZaaMk y el Facebook Live de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. 

Se extiende cordial invitación a investigadores, docentes y estudiantes de las Ciencias Sociales a participar de esta importante actividad, en memoria del recordado intelectual cusqueño, Jorge Flores Ochoa, quien fuera forjador de varias generaciones de antropólogos en las aulas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y en varias universidades del extranjero.