Sentencian a 12 años de prisión efectiva a delincuente

Nota de prensa
Según el Ministerio Público, Samuel Dávila Fernández con cuchillo en mano despojó de sus bienes a dos jóvenes, para luego intentar darse a la fuga.
sentenciado
corte

Fotos: Imagen Institucional

Imagen institucional

9 de mayo de 2024 - 7:19 p. m.

El Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Coronel Portillo condenó a 12 años de pena privativa de la libertad efectiva a Samuel Dávila Fernández, como autor del delito de robo agravado, en agravio de Ángel Omar Pereira Torres y Carlos Miguel Vásquez Almenara.

Los miembros del colegiado asimismo fijaron una reparación civil de 2000 soles, en razón de 1000 soles para cada agraviado, monto que el sentenciado deberá pagar en ejecución de sentencia.

Los acontecimientos


Según el Ministerio Público, el 22 de marzo de 2023, siendo las 2:30 de la tarde, aproximadamente, Samuel Dávila Fernández coloca un cuchillo en el cuello de Carlos Miguel Vásquez Almenara, para con insultos soeces apoderarse de la mochila color negro que llevaba, en donde en su interior se encontraba un IPad, marca Apple, color gris; un estabilizador, marca DJL, y una billetera con su DNI, carné de conducir y tarjeta del banco.

Minutos antes, Dávila Fernández había asaltado a Ángel Omar Pereira Torres, a quien despojo de 1600 soles, un equipo celular, marca Honor, y documentos personales.

Cabe señalar que los dos asaltos ocurrieron por inmediaciones del jirón Ramírez Hurtado cuadra uno, por la altura del colegio Cemba.

Esa mañana, Ángel Omar Pereira Torres se comunicó con Carlos Miguel Vásquez Almenara para indicarle que tenía un comprador para su equipo celular, por lo cual pasó a recogerlo en su vehículo menor en dirección del colegio Cemba, en donde se realizaría la transacción. 

Al llegar al colegio, observaron la presencia de dos personas de sexo masculino, siendo uno de ellos Samuel Dávila Fernández. Al estacionar la moto, el hoy sentenciado se acercó a ambos y con palabras soeces y un cuchillo en mano procedió a robarles.


Después de desvalijarlos salió corriendo con el otro hombre, y es en ese instante que un policía vestido de civil en su moto al percatarse de los hechos detuvo a Dávila Fernández, mientras que el otro individuo se dio a la fuga.