Escuela Jurisdiccional y Administrativa de la Corte de Lima Norte realiza cursos virtuales dirigido al personal de la institución

Nota de prensa
El objetivo es fortalecer las capacidades del personal jurisdiccional y administrativo de la CSJ Lima Norte.

Fotos: Oficina de Imagen y Comunicaciones CSJ Lima Norte

14 de marzo de 2022 - 12:00 p. m.

La Escuela de Formación de Auxiliares Jurisdiccionales y Administrativos de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, que preside Carmen María Lopez Vasquez, está impulsando la realización de cursos virtuales a fin de fortalecer las capacidades y mejorar la calidad del personal jurisdiccional y administrativo de esta entidad judicial.

De esta manera, la Corte de Lima Norte, promueve la capacitación jurídica y técnica sobre temas relativos a las especialidades del Derecho y de carácter administrativo, a fin de que los integrantes de esta entidad desarrollen su función con ética, eficiencia y eficacia para contribuir a un mejor servicio de administración de justicia.

Cabe precisar que la referida escuela jurisdiccional y administrativa fue creada mediante Resolución Administrativa N° 579 y 829-2021-P-CSJLIMANORTE-PJ, cuyo reglamento fue aprobado por la R.A. N° 1109-2021-PJ-CSJLIMANORTE-PJ.

Por otro lado, el esfuerzo institucional resulta ser una acción estratégica enmarcada en ejes estratégicos del Plan de Gestión de la presidenta de la CSJ Lima Norte, Carmen María Lopez Vasquez.

Cabe señalar que, los cursos de formación inicial, permanente y especializada iniciaron el jueves 3 de marzo del año en curso, donde la titular de esta institución inauguró el evento académico, quien, además exhortó a los participantes a capacitarse constantemente para contribuir a su desarrollo profesional y brindar un servicio de calidad a favor de la ciudadanía.

DESARROLLO DE CURSOS

El pasado 3 de marzo se realizó el primer curso virtual gratuito ‘Calificación de la demanda’ que fue desarrollado por la jueza Carmen Gliceria Yahuana, magistrada del Cuarto Juzgado Civil de Independencia, a través de la plataforma Google Hangoust Meet.

Este curso virtual constituye uno de los actos procesales fundamentales en el inicio de los procesos, donde se plantea la pretensión procesal frente al demandando y cuya admisión a trámite genera el proceso. Esta etapa judicial es concurrente en los tribunales civiles y de vital importancia porque se determinará si la demanda cumple con los requisitos que dicta la Ley.

En tanto, el 10 de marzo continuó la actividad académica con el tema ‘Inadmisibilidad e improcedencia de la demanda’, que también contó con la disertación de la magistrada antes citada.

Finalmente, se continuarán con los cursos, talleres y seminarios, donde se abordarán temas de Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Laboral, entre otros, que se desarrollarán durante todo el año 2022.

Lima Norte, 14 de marzo de 2022