Corte del Callao condena a 20 años de prisión a sujeto por violación a mujer con discapacidad mental

Nota de prensa
• Aprovechó que se encontraba sola en la calle para llevarla a un hotel.
Corte del Callao condena a Rolando Ramón Quispe a 20 años de prisión a sujeto por violación a mujer con discapacidad mental

Fotos: Corte del Callao condena a Rolando Ramón Quispe a 20 años de prisión a sujeto por violación a mujer con discapacidad mental

Órgano de Imagen Institucional

8 de febrero de 2024 - 4:33 p. m.

En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a 20 años de prisión efectiva a Rolando Ramón Quispe (48) por el delito contra la libertad sexual-violencia de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento en agravio de una mujer de iniciales Y.L.Q.P. (34), con discapacidad mental.
El tribunal del Poder Judicial del Callao, conformado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Wilder José Padilla Valera (director de debate) y Pedro Miguel Gil Espinoza, dispuso, además, el pago de tres mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.
¿Qué pasó?
El 17 de marzo del 2022, mientras la madre de la agraviada salió a comprar a la farmacia, dejó a su hija en el interior de su domicilio, ubicado en Carmen de la Legua Reynoso – Callao, quien presenta retardo mental, que se iría a la farmacia a comprar medicinas, es así que al retornar la progenitora no encontró a la agraviada en el domicilio, dado que esta había salido a buscar a su madre. Mientras la buscaba se encontró con amigas, con quienes compartió un tiempo hasta que se retiraron, momento en el que el imputado aprovecho que estaba sola para entablar una conversación.
Se acerca y le invita a tomar cerveza, una gaseosa y snack para luego continuar caminando, es así que al ganar su confianza, el imputado le propuso entrar a un hostal, aduciendo que tenían que esconderse porque el serenazgo y policía los iban a capturar.
El imputado permaneció en el hostal con la agraviada hasta el día siguiente, al llegar a la esquina fueron interceptados por las primas de la agraviada, quienes solicitaron apoyo al serenazgo para luego conducirlo a la comisaria PNP Carmen de la Legua Reynoso.