El Ministerio del Ambiente reconoce a CORPAC como “Institución Pública Ecoeficiente Modelo EcoIP 2022”

Nota de prensa
La distinción fue otorgada por la ministra del Ambiente por haber logrado la institución un uso eficiente de sus recursos y un adecuado manejo de residuos sólidos en el Aeropuerto de Yurimaguas.
La ministra del ambiente y funcionario de CORPAC
Expositores del evento
Clausura del reconocimiento
Diploma de reconocimiento

Imagen Institucional

8 de mayo de 2023 - 3:59 p. m.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) otorgó a CORPAC el Diploma de “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIp 2022”, por la implementación de una serie de medidas que han permitido el uso eficiente de energía, agua, papel y combustibles, así como un adecuado manejo de los residuos sólidos en el Aeropuerto de Yurimaguas, en Loreto. 

La distinción fue otorgada por la ministra del Ambiente, Albina Ruiz, quien destacó el esfuerzo que vienen haciendo diversas instituciones públicas al implementar procesos ecoeficientes, como el uso adecuado de recursos, el reciclaje y la digitalización de los archivos documentales, apoyando así a la conservación del planeta. 
En representación de CORPAC recibió el diploma el Gerente del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional, Víctor Martínez. 

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Córpac) decidió participar en el 2021 en el proyecto “Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo (EcoIP) del Ministerio del Ambiente y eligió al Aeropuerto de Yurimaguas como sede piloto para la implementación de las 29 actividades que forman parte de dicha iniciativa. Esas medidas, que permiten el uso eficiente de los recursos y un ahorro para la empresa, se irán implementando en otros aeropuertos del país. 

Al respecto, el presidente del Directorio de CORPAC, Roberto de la Torre Aguayo, agradeció al Ministerio del Ambiente por haberle otorgado la distinción “Institución Pública Ecoeficiente – Modelo EcoIp 2022” y reafirmó el compromiso de su organización por una gestión sostenible y amigable con el medio ambiente. 

CORPAC afirma que todas estas medidas ecoamigables serán implementadas en los aeropuertos y aeródromos que administra.