Vuelos en el Aeropuerto de Jauja se reanudarán el próximo 10 de mayo

Comunicado
CORPAC S.A. trabaja en la reparación de la pista de aterrizaje para garantizar operaciones seguras
Frontis del terminal del Aeropuerto de Jauja

Imagen Institucional

3 de mayo de 2023 - 7:17 p. m.

CORPAC S.A. comunica que el Aeropuerto Francisco Carle de Jauja, reanudará sus operaciones aéreas desde el próximo miércoles 10 de mayo, fecha en que se prevé culminar los trabajos de reparación a fin de garantizar la seguridad de los vuelos.

La suspensión de las operaciones aéreas se debe al deterioro de los pavimentos en la pista de aterrizaje ocasionados por condiciones climatológicas, específicamente en cinco sectores ubicados entre el km 1.2 al km 2.8 medidos desde el umbral de pista 31.

Ante ello, se activaron los protocolos de seguridad, así como los requerimientos de trabajos para reparar los sectores más críticos y solucionar la afectación a la infraestructura, las mismas que presenta desprendimiento de carpeta asfáltica.

Agradecemos la comprensión de la ciudadanía por las molestias ocasionadas, que tenían vuelos programados en esas fechas, resaltando la importancia de priorizar la seguridad de los servicios que brindamos, garantizando seguridad a nuestros pasajeros así como a las operaciones aéreas.