Día Mundial de la Meteorología

Nota Informativa
23 de marzo
heliografo
manga de viento

Imagen Institucional

23 de marzo de 2023 - 3:16 p. m.

Con ocasión de celebrarse este 23 de marzo el Día Mundial de la Meteorología, CORPAC S.A. resalta la importante labor de protección a la navegación aérea que cumple este servicio en el aspecto aeronáutico, generando informes y pronósticos meteorológicos requeridos para el aterrizaje, despegue y navegación en ruta.
CORPAC S.A. suministra reportes continuos de las condiciones meteorológicas en las rutas y aeropuertos donde se dirigen las aeronaves.  

También realiza los pronósticos del tiempo que encontrarán los pilotos en las rutas y aeródromos del país, avisos de fenómenos peligrosos y suministra imágenes vía satélite para análisis y planificación de vuelos.
Este servicio cuenta con información de imágenes satelitales, con información meteorológica horaria y pronósticos que reciben permanentemente vía satélite.

CORPAC S.A. dispone de modernos equipos que miden la temperatura, humedad del aire, dirección y velocidad del viento y presión atmosférica en los diferentes niveles de la atmósfera sobre el aeródromo de Lima, una red de estaciones meteorológicas automáticas y convencionales en diversos aeródromos del país.

CORPAC S.A. por medio de su web site, en sus páginas del Perú en imágenes satelitales, facilita esta información que es obtenida por miles de usuarios a nivel mundial, así como la página del estado del tiempo en los departamentos, datos que son actualizados permanentemente por los meteorólogos especialistas de la empresa.