Las operaciones aéreas en Jaén seguirán suspendidas hasta el 17 de enero

Comunicado
Los daños más severos serán atendidos a partir de la tercera semana de marzo por la temporada de lluvias en Jaén
Pista de aterrizaje aeropuerto Jaen
frontis del terminal

Imagen Institucional

14 de enero de 2023 - 11:43 p. m.

CORPAC S.A. comunica que, debido a factores climatológicos propios de la ciudad de Jaén durante estas fechas, nos hemos visto obligados a prolongar los trabajos de mantenimiento paliativo en la pista de aterrizaje de dicho terminal aéreo hasta el martes 17 de enero.

Asimismo, cumplimos con informar a la comunidad que se ha suscrito un contrato para el mantenimiento general de los sectores más críticos con el Consorcio Vial Diamante para efectuar el mantenimiento general de la pista, el mismo que debido a la temporada de lluvias ha tenido que diferirse el inicio de los trabajos para la tercera semana de marzo del presente año.

Lamentamos las molestias ocasionadas a los pasajeros con vuelos programados para esas fechas; sin embargo, debemos priorizar la seguridad de los servicios que brindamos, tanto para las operaciones aéreas como la de nuestros pasajeros. Nuestros especialistas ya se encuentran gestionando su intervención lo antes posible a los daños presentados en la pista, que fueron ocasionados por factores ajenos a nuestro control que, aunado a la antigüedad de la misma, vienen siendo poco efectivos los mantenimientos que se vienen realizando.

Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad aeronáutica en aras de mantener los niveles aceptables a la seguridad operacional, y con ello mantener la conectividad en la región Cajamarca.