CORPAC aclara que las medidas de separación entre operaciones aéreas no provocan cancelación de vuelos

Comunicado
NOTAM emitido indica que esta medida sólo afecta a la zona este del territorio nacional
interior de la torre de control

Imagen Institucional

4 de enero de 2023 - 9:43 p. m.

Frente a la supuesta responsabilidad de cancelación y retrasos de vuelos, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, CORPAC S.A. manifiesta lo siguiente:

  • Garantizamos la total normalidad de las operaciones aéreas priorizando la seguridad operacional de los vuelos.

  • El NOTAM A0075/23 emitido con fecha 04.01.2023, indica que hasta el 07.01.2023 habrá una separación de 10 minutos entre los vuelos que se desarrollan en la Zona Este del territorio nacional, lo que podría afectar directamente sólo al Aeropuerto de Jauja, que recibe 03 vuelos comerciales al día; sin embargo, los espacios entre vuelos de dicho terminal distan entre 5 horas aproximadamente, según su itinerario, por lo que sus operaciones se desarrollan con normalidad.

  • Esta separación de vuelos no afecta el normal desarrollo de las operaciones aéreas a nivel nacional. Asimismo, debemos resaltar que existen diversos factores, ajenos a nuestra competencia que obligan a la cancelación vuelos como fue el caso de Arequipa y los vuelos internacionales desde y hacia EEUU, que se debieron estrictamente a malas condiciones climatológicas.

En CORPAC reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, teniendo como prioridad la seguridad de los pasajeros a fin de salvaguardar su integridad ante cualquier eventualidad que se presente. Asimismo, hacemos un llamado a las autoridades competentes a supervisar el cumplimiento de itinerarios de vuelos de las aerolíneas a fin de no generar confusiones a la opinión pública.