Contraloría detectó contratos irregulares de funcionarios y proveedores en Municipio de Sepahua

Nota de prensa
- Se contrató a 16 servidores públicos mediante el régimen laboral de CAS pese a que se encontraban impedidos por haber ocupado cargos de confianza en dicha municipalidad en los últimos doce meses.
Ucayali. - La Contraloría General identificó que funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sepahua, durante el periodo de abril a junio de 2023, contrató a 16 servidores públicos mediante el régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, a pesar de que estos se encontraban impedidos por haber ocupado cargos de confianza en dicha municipalidad los últimos doce meses, lo que permitió el pago de remuneraciones indebidas por el importe de S/ 245 505.

6 de febrero de 2024 - 10:30 a. m.

Ucayali. - La Contraloría General identificó que funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sepahua, durante el periodo de abril a junio de 2023, contrató a 16 servidores públicos mediante el régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, a pesar de que estos se encontraban impedidos por haber ocupado cargos de confianza en dicha municipalidad los últimos doce meses, lo que permitió el pago de remuneraciones indebidas por el importe de S/ 245 505.
Según el Informe de Control Específico N°041-2023-2-2683-SCE, dicha situación fue ocasionada por servidores de la gerencia municipal, asesoría jurídica, subgerencia de recursos humanos y de los miembros del comité del proceso de selección CAS N° 002 y N° 003 del año 2023, al no advertir la contratación de servidores impedidos para contratar con el Municipio Distrital de Sepahua.
Además, se contrató a cuatro proveedores de servicios impedidos por tener relación de vinculo de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad con funcionarios y regidores de la Municipalidad Distrital de Sepahua, lo que ocasionó pagos irregulares por S/ 22 100. Sumando en ambos casos un total de S/ 267 605 de perjuicio al Estado.
Asimismo, el subgerente de logística y patrimonio y los responsables de adquisiciones no alertaron sobre la contratación de cuatro proveedores prohibidos de contratar en el ámbito territorial del distrito de Sepahua y la provincia de Atalaya.
Se identificó responsabilidad penal y administrativa, sujeta a la capacidad sancionadora de la Contraloría, en ocho funcionarios de la Municipalidad Distrital de Sepahua. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control.
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Pucallpa, 6 de febrero de 2024
Gerencia de Comunicación Corporativa

NOTA DE PRENSA N° 123 - 2024-CG/GCOC