Ciudadanos de Cañete podrán presentar alertas sobre presunto mal uso de recursos públicos

Nota de prensa
Audiencia Pública “La Contraloría te escucha” se realizará de manera virtual el jueves 18 de agosto
Ciudadanos de Cañete podrán presentar alertas sobre presunto mal uso de recursos públicos

15 de agosto de 2022 - 5:25 p. m.

Lima Provincias. - Los ciudadanos de la provincia de Cañete podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” a realizarse de manera virtual el próximo jueves 18 de agosto.
 
Las alertas pueden estar relacionadas al presunto direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, contratación de personal que no cumple con el perfil requerido, pagos por servicios no realizados en municipalidades y sectores del gobierno regional y central, tales como transporte, salud, educación, entre otros.
 
La audiencia pública tiene como objetivo generar espacios de participación de los ciudadanos y representantes de la sociedad civil para fortalecer el control social que coadyuve al control gubernamental. 
 
Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 17 de agosto en el siguiente enlace: https://forms.gle/HrNiB8Z7h5Szv8FY9 a través del portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Control Social, opción Ser parte del Control Social de la Contraloría, y finalmente en Audiencias Públicas
 
Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden escribir al correo jhernandeza@contraloria.gob.pe o llamar al celular 956 624 283. 
 
Las alertas ciudadanas que se recibirán en la audiencia pública serán revisadas por el equipo de analistas de Evaluación de Denuncias de la Contraloría General para verificar y determinar, de ser el caso, las acciones de control que correspondan.


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Lima, 15 de agosto de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 845-2022 CG/GCOC