Contraloría realizará curso virtual “El Control Social en tus manos”

Nota de prensa
Está dirigido a los ciudadanos, autoridades, funcionarios y sociedad civil
Contraloría realizará curso virtual “El Control Social en tus manos”

16 de marzo de 2022 - 2:25 p. m.

  • Ciudadanos y representantes de la sociedad civil podrán inscribirse hasta el 20 de marzo del presente año.
 
Ayacucho.- La Contraloría General de la República capacitará a ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias, a través del curso virtual "El Control Social en tus Manos”, que se realizará del 22 al 28 de marzo del presente año.
 
El curso en mención está dirigido a los ciudadanos, autoridades, funcionarios y sociedad civil de la región Ayacucho. Tiene la finalidad de promover el control social sobre el correcto uso de los bienes y recursos públicos; así como, orientar a los ciudadanos sobre cómo presentar alertas y denuncias ciudadanas.
 
La temática y los módulos que contará el curso será sobre: la Contraloría y el uso adecuado de los bienes y recursos públicos, la importancia de la participación ciudadana y ejercicios prácticos; además de que se facilitará material de consulta.
 
Asimismo, se informará a los participantes sobre cómo pueden formular adecuadamente las alertas ciudadanas sobre irregularidades en obras públicas (como proyectos en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos, paralizados), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor) y casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, además de pagos por servicios no realizados, entre otros.
 
Las personas interesadas pueden registrarse en el portal web www.gob.pe/contraloria, sección Campañas y Eventos, opción Curso Virtual: El Control Social en tus Manos. También pueden ingresar directamente al enlace: https://forms.gle/fhDkToLVJjQov1Xp8. El plazo para inscribirse vence el próximo 20 de marzo.
 
Para mayor información o si tiene problemas con la inscripción, comunicarse al teléfono 986984122 y/o al correo institucional rsotos@contraloria.gob.pe Súmate al control social para contribuir a mejorar la administración pública en beneficio de tu comunidad. 
 
Cabe indicar, al finalizar el curso, se otorgará a los participantes la respectiva constancia a nombre de la Contraloría General de la República del Perú.
 
Dato:
  • En el año 2021, a nivel de la región Ayacucho, se contó con la participación de 549 ciudadanos.
 

Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Ayacucho, 16 de marzo de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 330-2022-CG/GCOC