Advierten demora en movimiento de tierras para obra de reservorios de agua en Ica

Nota de prensa
A través de una visita de control a la Dirección Regional Agraria de Ica
Contraloría advierte demora en movimiento de tierras para obra de reservorios de agua en Ica

7 de marzo de 2022 - 10:50 a. m.

  • El servicio cuenta con un presupuesto de S/ 310 mil
 
Ica.- La Contraloría General alertó que la Dirección Regional Agraria de Ica no está adoptando acciones ante la demora en la ejecución del servicio de movimiento de tierras para acceso de vía y conformación de dos reservorios de aguas temporales en las cuencas altas de los ríos Yauca, Tingue y Santa Cruz en las provincias de Ica y Palpa, cuyo plazo de ejecución fue de 25 días calendarios y se destinó un presupuesto de S/ 310 000.00.
 
El Informe de Visita de Control N° 002-2022-OCI/5340-SVC, identificó que, de acuerdo a las condiciones y obligaciones del contrato, estas labores debieron culminar el 4 de febrero del 2022; sin embargo, los trabajos de nivelación y excavación presentaban un avance del 95%, por consiguiente, el servicio en la fecha de la visita no se encontraba concluido.
 
Se evidenció, además, incongruencias en las bases integradas y términos de referencia, identificándose la variación de las dimensiones y metrados entre lo contratado y ejecutado.
 
El servicio de movimiento de tierras, que forma parte del proyecto “Recuperación de los servicios de regulación hídrica en las cuencas altas de los ríos Yauca, Tingue y Santa Cruz en los distritos de Yauca del Rosario y Tibillo II etapa, provincia de Ica y Palpa”, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona.
 
Los resultados del servicio de control simultáneo -que comprendió el periodo del 4 al 10 de febrero de 2022- fueron comunicados al titular de la Dirección Regional Agraria de Ica, con la finalidad que se adopten las acciones correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. 
 
Como parte de la política de transparencia y acceso a la información, el informe de visita de control, elaborado por el Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional Ica, se encuentra publicado en nuestro Buscador de Informes de Control en el portal institucional www.gob.pe/contraloria


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Ica, 07 de marzo de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 269-2022-CG/GCOC