Ciudadanos de la región Cusco podrán alertar irregularidades en entidades públicas

Nota de prensa
En audiencia pública virtual organizada por la Contraloría
Ciudadanos de la región Cusco podrán alertar irregularidades en entidades públicas

25 de febrero de 2022 - 4:50 p. m.

  • Cusqueños pueden inscribirse hasta el 2 de marzo
 
Cusco. – Este 3 marzo, la Contraloría General de la República realizará la audiencia pública virtual denominada “La Contraloría te escucha”, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada presenten alertas sobre presuntas irregularidades cometidas en entidades públicas que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos. Este evento se desarrolla en el marco del próximo Megaoperativo de Control Regional que se realizará en Cusco.
 
Los ciudadanos de las 13 provincias de Cusco que deseen participar de la audiencia virtual pueden inscribirse hasta el 2 de marzo en el portal web de la Contraloría (https://www.gob.pe/contraloria) sección campañas y eventos o comunicarse al celular952063851 (Gerencia de Participación Ciudadana) o contactarse al correo electrónico rcconochuillca@contraloria.gob.pe
 
Esta actividad se realizará el jueves 3 de marzo a las 15:00 horas a través de la plataforma virtual Zoom. Entre los requisitos solicitados para la inscripción figuran el ser mayor de edad, contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y aceptar las normas de conducta.
 
Las alertas ciudadanas recibidas serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar, si fuera el caso, las acciones de control gubernamental que correspondan.
 
El dato
  • Desde el año 2020, la Contraloría implementó las audiencias públicas virtuales debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, evitando de esta manera la concentración de personas y facilitando la participación de los ciudadanos desde sus hogares, mediante una plataforma virtual.
  • En el 2021, la Contraloría realizó 226 audiencias públicas virtuales en las 24 regiones del país, alcanzando 15,331 ciudadanos participantes y 2,435 alertas presentadas.


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Cusco, 27 de febrero de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 237-2022-CG/GCOC