Contraloría detectó pagos por trabajos no ejecutados en camino vecinal de Contumazá

Nota de prensa
Hecho generó un perjuicio económico superior a los S/ 66 mil a la municipalidad provincial
Contraloría detectó pagos por trabajos no ejecutados en camino vecinal de Contumazá

23 de febrero de 2022 - 1:00 p. m.

  • Informe determinó presunta responsabilidad penal y administrativa en 5 exfuncionarios.
 
Cajamarca. – La Contraloría General mediante el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Contumazá, detectó un perjuicio económico de S/ 66 102 en la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal La Florida-Tolón del distrito de Yonán, correspondiente a pagos por trabajos que no se ejecutaron en su totalidad, identificando presunta responsabilidad penal y administrativa en 5 exfuncionarios.

Mediante el Servicio de Control Específico N° 031-2021-2-0371, que comprendió el período del 3 de noviembre al 3 de diciembre de 2020, se advirtió que funcionarios de la entidad aprobaron y dieron conformidad, al plan de trabajo para la ejecución del proyecto en el cual se consideró la totalidad de los metrados a ejecutarse. Sin embargo, la comisión de control pudo determinar que 1525 metros no fueron ejecutados, debido a que no se tomó en cuenta la existencia de tramos con calzada y superficie asfáltica.

Este hecho fue ocasionado por los servidores de la Municipalidad Provincial de Contumazá, por haber otorgado la conformidad, sin deducir los tramos intervenidos, además, por no haber realizado observación alguna en la ejecución de las calzadas.

Los resultados del informe fueron notificados al titular de la Municipalidad Provincial de Contumazá y al procurador público de la Contraloría General de la República para el inicio de las acciones legales y administrativas correspondientes a los 5 funcionarios comprendidos en los hechos materia de control. El informe se encuentra publicados en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

 
Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Cajamarca, 23 de febrero de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 225-2022-CG/GCOC