Contraloría advierte demora en reinicio de obra del Hospital Regional de Pucallpa

Nota de Prensa
Contraloría advierte demora en reinicio de obra del Hospital Regional de Pucallpa

7 de febrero de 2022 - 11:00 a. m.

  • Gobierno Regional de Ucayali no tiene fecha de culminación del inventario, lo cual generaría incertidumbre en el inicio de la ejecución del saldo de obra
 
Ucayali. – La Contraloría General alertó al Gobierno Regional de Ucayali el incumplimiento del cronograma para la constatación física e inventario en la obra del Hospital Regional de Pucallpa. El proceso, iniciado el 7 de setiembre del 2021, debió culminar el 22 de diciembre del mismo año. Este retraso ocasionaría incertidumbre con relación a la fecha de término de la actividad, la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, y el reinicio de la misma.
 
Mediante el Informe de Hito de Control Nº 035-2022/MPROY-SCC, se evidenció la ausencia de la supervisión durante la constatación física e inventario de la obra, lo que afectaría la verificación de los metrados realmente ejecutados y de las actividades realizadas hasta el momento de la resolución contractual de la obra.
 
Asimismo, se determinó que el diseño y ejecución de corredores, servicios higiénicos, puertas, área de camas y desniveles de piso del Hospital de Contingencia III del proyecto incumplen la normativa técnica de salud y del Reglamento Nacional de Edificaciones, lo cual generaría deficiencias en la calidad de la obra y posibles sobrecostos por correcciones a realizar.
 
En ese sentido, corresponde al GORE Ucayali adoptar las medidas necesarias para la culminación de la constatación física de la obra del Hospital Regional de Pucallpa, conforme a la normativa de contrataciones del Estado.
 
De igual manera, el GORE Ucayali debe realizar las acciones correspondientes para que la ejecución del Hospital de Contingencia III se ejecute de acuerdo con la norma técnica de salud y el Reglamento Nacional de Edificaciones, a fin de asegurar la continuidad del proceso de la obra.
 
El presente informe fue notificado el 21 de enero de 2022 al Gobernador Regional de Ucayali, con la finalidad que se adopten las acciones pertinentes en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional.
 
La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control.


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Pucallpa, 07 de febrero de 2022
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 147-2022-CG/GCOC