Ciudadanos de Putumayo podrán alertar uso inadecuado de recursos públicos

Nota de prensa
En audiencia pública presencia “La Contraloría te escucha” que realizará el 17 de setiembre desde las 9 a.m.
Contraloría General de la República convoca a la población de la provincia de Putumayo, a participar de la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” el próximo 17 de setiembre

8 de setiembre de 2021 - 8:05 a. m.

Loreto.- La Contraloría General de la República convoca a ciudadanos y representantes de organizaciones sociales de la provincia de Putumayo, a participar de la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, que realizará el próximo viernes 17 de setiembre, para alertar presuntos usos inadecuados de los recursos públicos en las entidades.

La actividad presencial se desarrollará desde las 9 de la mañana en los ambientes del Tambo ‘San Antonio del Estrecho’, ubicado en la calle Loreto s/n del distritito de Putumayo, a fin de facilitar la participación ciudadana. Para ello, se contará con todas las medidas de bioseguridad, tales como: toma de temperatura, uso de mascarillas y protector facial, uso de alcohol y distanciamiento social entre los asistentes, para prevenir un posible contagio del COVID-19.

En este espacio de participación ciudadana, los inscritos podrán presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades que detectaron en la ejecución de obras públicas y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros).

Los interesados se pueden inscribir hasta el 16 de septiembre llamando al número telefónico 974901397, contactándose al correo electrónico vflores@contraloria.gob.pe, o acercándose al OCI de la Municipalidad Provincial de Putumayo. El único requisito solicitado para inscribirse es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban serán evaluadas por el equipo de denuncias de la Contraloría, para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.


Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV


Loreto, 08 de setiembre de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 980 - 2021 CG/GCOC