Más de tres mil escolares participan en veedurías sobre entrega de tabletas

Nota de Prensa
• Los estudiantes pertenecen a más de 29 colegios de la región, quienes con ayuda de sus padres cotejarán la calidad de los equipos.
Imagen JPG del personal de la Contraloría revisando las tablets en Madre de Dios.

23 de agosto de 2021 - 9:00 a. m.

Madre de Dios. – La Contraloría General de la República inició la veeduría virtual escolar “Entrega de Tabletas” en la cual participaran 3467 estudiantes que pertenecen a más de 29 colegios de la región Madre de Dios, a fin de verificar el correcto funcionamiento de estos equipos entregados por el Ministerio de Educación en el marco de la emergencia sanitaria.

La actividad de participación ciudadana forma parte del programa Auditores Juveniles de la Contraloría y se extenderá hasta el 31 de agosto, permitiendo a los alumnos de nivel secundario, con ayuda de sus padres, cotejar el funcionamiento y utilidad de los equipos entregados, así como el acceso a internet y si tienen todos los accesorios para su adecuado uso, entre otras cosas.

Esta es la cuarta veeduría escolar que se desarrolla en la región Madre de Dios. La primera trató el tema de propaganda electoral; en la segunda veeduría se verificó la entrega del material educativo y, en la tercera veeduría se analizó la limpieza pública. Todas estas veedurías tienen como finalidad promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad.

Esta acción de control social se realiza en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local de las provincias de Tambopata, Tahuamanu y Manu.

Para iniciar la veeduría escolar, los estudiantes y sus padres deberán acceder al siguiente link: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html que estará disponible desde el 18 al 31 agosto.

La veeduría escolar es una actividad de vigilancia ciudadana que se ejecuta en el marco del Programa Auditores Juveniles para promover valores éticos, cívicos e impulsar una cultura democrática y de integridad en los estudiantes.

Para las coordinaciones técnicas y ejecución del Programa Auditores Juveniles pueden contactar con el especialista Gianella Pacheco Neyra, de la Subgerencia de Participación Ciudadana, al teléfono: 058 201268, anexo: 5830; celular 980698368.

Visítanos en:
Instagram: @contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú
Twitter: @ContraloriaPeru
YouTube: ContraloriaTV

Madre de Dios, 23 de Agosto de 2021

Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de prensa N° 911-2021-CG/GCOC