Ciudadanos podrán alertar sobre presuntas irregularidades de recursos públicos en Apurímac

Nota de Prensa
Las inscripciones se realizarán del 11 al 18 de agosto a través del portal de la Contraloría
Colaboradora de la Contraloría mirando su laptop y participando en la Audiencia Pública virtual Apurímac.

13 de agosto de 2021 - 8:55 a. m.

Apurímac. – El próximo jueves 19 de agosto, la Contraloría General de la República realizará la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la región Apurímac, espacio en el cual los ciudadanos y representantes de la sociedad civil de las siete provincias presentarán alertas y denuncias sobre presuntos casos de corrupción e inconducta funcional en entidades públicas, que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.


Este importante evento se realizará a las 03:00 pm., a través de la plataforma Zoom. Las inscripciones se realizarán del 11 al 18 de agosto, ingresando al siguiente enlace https://forms.gle/FxujTK6gAq99ESEU6 o al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. 

Los interesados pueden comunicarse al celular 952063763 y/o correo electrónico rsalazarq@contraloria.gob.pe. El único requisito es ser mayor de edad y contar con el Documento de Nacional de Identidad (DNI).

Las alertas o denuncias ciudadanas que se reciban en la audiencia pública virtual regional serán evaluadas por el Equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar los servicios de control gubernamental que correspondan.

Se pueden presentar alertas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos como son obras públicas en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizados; así como, los casos referidos a fraccionamiento y direccionamiento en las contrataciones del Estado, entre otras irregularidades.


Visítanos en: 

Instagram: contraloriadelperu

Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV



 Apurímac, 13 de agosto de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 860-2021-CG-GCOC