Ciudadanos de la región Pasco serán capacitados en control social

Nota de prensa
Inscripciones para curso gratuito virtual de la Contraloría es del 27 de julio al 2 de agosto
Imagen JPG de colaborador de la Contraloría sentado en su escritorio mirando la imagen que aparece en su laptop sobre el curso gratuito "El control social en tus manos".

27 de julio de 2021 - 8:35 a. m.

Pasco.- La Contraloría General realizará del 3 al 10 de agosto de 2021, el curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, para que las organizaciones sociales y los ciudadanos de la región de Pasco sean capacitados y puedan presentar adecuadamente alertas sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Durante la capacitación en línea, los ciudadanos conocerán la forma correcta para presentar alertas ciudadanas respecto a presuntas irregularidades en obras públicas (proyectos en mal estado, sobrevalorados, sin estudios previos, paralizados, entre otros), en las contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor) y de otros casos referidos a la contratación de familiares de funcionarios o profesionales que no reúnan el perfil requerido, entre otros.

La inscripción gratuita para el curso virtual estará disponible hasta el lunes 2 de agosto en el portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencias Públicas. 

También pueden ingresar directamente al enlace https://forms.gle/cvxtsEXV2shK7Cpz5 o escribir al WhatsApp 988880616 o al correo muscuchaguac@contraloria.gob.pe. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los participantes recibirán un usuario y contraseña para acceder a la plataforma y culminar el curso autoinstructivo. Los asistentes que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría.

Esta jornada busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.


Visítanos en: 
Instagram: contraloriadelperu
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV


Pasco, 27 de julio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 800-2021-CG-GCOC