Ciudadanos de Lucanas podrán denunciar presuntos actos de corrupción ante la Contraloría

Nota de prensa
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 23 de julio

19 de julio de 2021 - 8:00 a. m.

Ayacucho.- La Contraloría General de la República realizará la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” el lunes 26 de julio, en la que representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general de la provincia de Lucanas podrán alertar y denunciar presuntos actos de corrupción o inconducta funcional. 

La actividad¸ que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, está programada para las 3:00 p.m. Los interesados podrán inscribirse previamente a través de la página web de la Contraloría siguiendo la ruta: www.contraloria.gob.pe / Participación ciudadana / Audiencias Públicas / Audiencia Pública Virtual. También enviando un correo electrónico a  rsotos@contraloria.gob.pe; o llamando al celular 952 063 794.

El plazo de inscripción finaliza el viernes 23 de julio y los únicos requisitos para participar es ser mayor de edad y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante la audiencia, los ciudadanos podrán presentar sus alertas sobre irregularidades que detecten en la ejecución de obras, y en las contrataciones del Estado (incumplimiento de plazos, sobrevaloraciones, direccionamiento a un determinado proveedor, la recepción de bienes defectuosos, entre otros), que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Además, se informará a los asistentes sobre las acciones de control efectuadas por la Gerencia Regional de Control de Ayacucho y el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Lucanas.

Las alertas y denuncias presentadas serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en la región.

Las audiencias públicas provinciales, que forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República, buscan generar un espacio de participación donde los asistentes expongan su preocupación por el accionar de sus autoridades y formulen también denuncias, contribuyendo al control social y a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Enlace de inscripción: https://forms.gle/JJKgaNBQghGyiRDD8 


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 


Ayacucho, 19 de julio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 759-2021-CG-GCOC