Ciudadanos de Barranca podrán presentar alertas sobre mal uso de recursos públicos

Nota de prensa
Audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará el 21 de julio a las 3:00 p.m.
Imagen JPG de colaborador de la Contraloría participando en la Audiencia Pública en Barranca desde su laptop.

16 de julio de 2021 - 8:15 a. m.

Lima Provincias.- Los ciudadanos de la provincia de Barranca podrán presentar sus alertas y denuncias sobre un presunto uso indebido de los bienes y recursos en la administración pública, el próximo miércoles 21 de julio de 2021, durante la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”

Esta actividad, organizada por la Contraloría General de la República, tiene como objetivo generar espacios de participación para que ciudadanos y representantes de la sociedad civil presenten alertas sobre situaciones irregulares en el uso de los recursos públicos, fortaleciendo el control social para coadyuvar al control gubernamental. 

Las alertas pueden estar relacionadas al presunto direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, contratación de personal que no cumple con el perfil requerido, pagos por servicios no realizados en municipalidades y sectores del gobierno regional y central tales como transporte, salud, educación, entre otros que afecten a sus comunidades.

Los ciudadanos de la provincia de Barranca podrán participar en la Audiencia Pública Virtual inscribiéndose previamente hasta el 20 de julio, ingresando al portal www.gob.pe/contraloria, sección Participación Ciudadana / Audiencia Pública Virtual, ubicando la provincia y su respectivo enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRBpgGKXmZP4C3_IPOeoQ1_H_Ep2EUjnl2UXZvjVc4onzwNQ/viewform

Los requisitos para participar son ser mayor de 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI). Para mayor información pueden escribir al correo jhernandeza@contraloria.gob.pe  o llamar al celular 956 624 283. Debido al estado de emergencia sanitaria por la COVID-19 la audiencia se realizará a través de una plataforma virtual.

Las alertas y denuncias presentadas serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan en la región.

Cabe destacar que esta será la tercera vez que la Contraloría realiza una audiencia pública en la provincia de Barranca, siendo la primera vez de forma virtual. En lo que va del 2021, la Contraloría ha desarrollado seis audiencias virtuales en las provincias de Huarochirí, Huaral, Huaura, Canta, Oyón, Cajatambo y una audiencia pública regional.


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 


Lima, 16 de julio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 752-2021-CG-GCOC