Apurímac: Convocan a ciudadanos voluntarios para veedurías de obras y contrataciones

Nota de prensa
Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de junio en el portal web de la Contraloría
Archivo JPG de colaborador de la Contraloría sentado en su escritorio revisando información en su laptop sobre Monitores Ciudadanos de Control.

16 de junio de 2021 - 8:30 a. m.

Apurímac. -  La Contraloría realiza la convocatoria de aspirantes a Monitores Ciudadanos de Control (MCC) de la región Apurímac, con el objetivo de promover las veedurías ciudadanas a la ejecución de obras públicas, procesos y procedimientos de las contrataciones de bienes y servicios, entre otras intervenciones que involucren recursos públicos.

Las inscripciones para ser aspirantes a MCC de la región se realizarán hasta el 20 de junio de 2021, ingresando al siguiente enlace https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe y/o registrándose en el portal web www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Monitores Ciudadanos.

Las personas inscritas recibirán un correo electrónico con todos los accesos a la plataforma virtual para participar en el curso virtual auto instructivo. Asimismo, se les otorgará una constancia de participación y reconocimiento de la Contraloría General.

Los Monitores Ciudadanos de Control (MCC) son ciudadanos voluntarios que realizan la vigilancia ciudadana a las obras y contrataciones públicas que se les asigne en su localidad de la mano con la Contraloría para verificar que se ejecuten de acuerdo a la normativa vigente. 

La participación es voluntaria y gratuita. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono (083) 322380 anexo 2164, celular 944273230 y/o al correo electrónico jaquinob@contraloria.gob.pe.

Dato: 
  • En Apurímac hay 368 monitores ciudadanos acreditados entre 18 y 68 años de edad, que están desplegados en las siete provincias de la región, de los cuales el 50.5% son mujeres y el 49.5% varones; la mayoría son profesionales y estudiantes universitarios.


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 


Abancay, 16 de junio de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa

Nota de Prensa N° 604-2021-CG-GCOC