N° 041-2021-CG-GCOC: Ciudadanos de Jaén podrán hacer denuncias sobre mal uso de recursos públicos

Nota de prensa
Cajamarca.- El próximo miércoles 20 de enero se realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Jaén, donde los ciudadanos y representantes de la sociedad...

18 de enero de 2021 - 8:25 a. m.

  • Durante la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” a realizarse el 20 de enero

Cajamarca.- El próximo miércoles 20 de enero se realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Jaén, donde los ciudadanos y representantes de la sociedad civil podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos.

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, deben inscribirse ingresando al enlace http://bit.ly/3nrURR4  o al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y DNI.

Las alertas ciudadanas que se recibirán durante la audiencia pública virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 15:00 horas y tendrá una capacidad máxima de 300 asistentes. Para mayor información o cualquier consulta, pueden comunicarse al celular 969474472 y/o correo electrónico druiza@contraloria.gob.pe

Durante la pandemia por COVID-19, la entidad fiscalizadora promueve espacios virtuales de participación ciudadana con la finalidad de recoger las alertas ciudadanas y poder rendir cuentas de las acciones de control gubernamental realizadas a nivel regional y nacional.

Cabe resaltar que, en setiembre de 2020, se desarrolló el curso virtual “El control social en tus manos” en la provincia de Jaén, mediante el cual se capacitó a más de 117 ciudadanos y se les instruyó sobre la manera correcta de presentar una alerta ciudadana a la Contraloría.

DATO:
  • Durante el año 2020, en Cajamarca se realizó una Audiencia Pública Regional Virtual, en la cual participaron más de 250 ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada, recogiéndose más de 29 alertas ciudadanas que fueron atendidas en el plazo establecido.


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 


Cajamarca, 18 de enero de 2021
Gerencia de Comunicación Corporativa