N° 977-2020-CG-GCOC: Advierten que contratista incumple mantenimiento de camino vecinal de Ilave

Nota de prensa
Puno.– La Contraloría General, tras una visita de control, alertó que el contratista del servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal del tramo de 35,14 kilómetros que...

3 de diciembre de 2020 - 8:15 a. m.

  • Contraloría alerta incumplimiento de contrato
  • Demora en inicio del servicio también afecta el acceso a diversos centros poblados

Puno.- La Contraloría General, tras una visita de control, alertó que el contratista del servicio de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal del tramo de 35,14 kilómetros que contempla a los centros poblados de (Chuñahui) - Arcamaya - Morocollo - Saracaya - Cangalli - Huajrapurqui – Wencasi del distrito de Ilave provincia de El Collao – Puno, no da inicio al mantenimiento correspondiente, ocasionando el riesgo que no se cumplan con los plazos establecidos en los términos de referencia.

Durante la visita de control, realizada del 12 al 18 de noviembre, no se encontró al residente en la obra, generando el riesgo que el servicio se ejecute sin la dirección técnica necesaria para su cumplimiento, pese a que en sus funciones, de acuerdo a los términos de referencia, debe permanecer en la vía y en coordinación con el inspector y área usuaria.

Asimismo, en el Informe de Visita de Control N°025-2020-OCI/9022-SVC se observó que el contratista no cuenta con el equipo mínimo ofertado para la ejecución de los trabajos de mantenimiento entre ellos la motoniveladora, el rodillo liso vibratorio mínimo de 09 toneladas, la excavadora o retroexcavadora o cargador frontal, volquetes mínimos (10m3) y cisterna de mínimo 1000 galones, poniendo en riesgos los objetivos de la prestación.

De otro lado, se advirtió que el servicio de inspección no cuenta con personal y equipo que se encuentren en los tramos del mantenimiento de la vía, poniendo en riesgo la ejecución del plan de trabajo, el cumplimiento del plazo contractual y la calidad del servicio.

Los resultados del informe fueron comunicados al Titular de la Municipalidad Provincial de El Collao, para que adopte oportunamente las acciones correctivas del caso.

Dato:
  • El presupuesto que demanda el servicio es de S/2 396 210,66 y beneficiará directamente a los centros poblados contemplados e indirectamente al distrito de Ilave.


Visítanos en: 
Twitter: @ContraloriaPeru 
YouTube: ContraloríaTV


Puno, 03 de diciembre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa