N° 887-2020-CG-GCOC: Ciudadanos alertaron presuntas irregularidades en hospitales de Ucayali

Nota de prensa
Ucayali.- Un total de 137 ciudadanos participaron de la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la región de Ucayali. Las principales alertas expuestas están relacionadas a...

11 de noviembre de 2020 - 8:15 a. m.

  • Durante audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” 

Ucayali.- Un total de 137 ciudadanos participaron de la primera audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha”  en la región de Ucayali. Las principales alertas expuestas están relacionadas a presuntos hechos de irregularidad en las obras que se ejecutan en el Hospital Regional de Pucallpa, y los hospitales de Atalaya y Purús; así como en el malecón de Yarinacocha.

En total se presentaron veintidós alertas ciudadanas de las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús, así como los distritos de Iparia y Neshuya. 

También se presentaron alertas sobre los contratos de bienes y servicios en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID – 19; contratación de personal sin tener los requisitos en las municipalidades provinciales y distritales; mal uso o favorecimiento de los programas sociales; deficiencias del servicio educativo en instituciones públicas mediante el programa “Aprendo en Casa”, entre otros.

El equipo de denuncias de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas que serán evaluadas con el objetivo de poder realizar futuras acciones de control.

La actividad contó con la participación del vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios, y Eder Diaz Chávez, Gerente Regional de Control de Ucayali, quienes tomaron nota de las alertas manifestadas por las personas.

Los ciudadanos destacaron la labor de la Contraloría este importante espacio de participación donde sus alertas pudieron ser escuchadas. 

Las alertas expuestas por los ciudadanos servirán de insumo para el próximo Mega Operativo de Control Regional que se realizará en Ucayali, el cual está orientado a reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la región, mediante un enfoque de control territorial e integral de intervención en todas las entidades públicas de Ucayali.


Visítanos en: 
Facebook: Contraloría Perú 
Twitter: @ContraloriaPeru 


Pucallpa, 11 de noviembre de 2020
Gerencia de Comunicación Corporativa