Adolescente con discapacidad auditiva emprende pequeño negocio gracias a la pensión del Programa Contigo

Nota de prensa
Danny ahorró el dinero que recibe del programa para crear una pequeña bodega y apoyar en la economía de su hogar.
Niño usuario del programa contigo junto con un facilitador del programa contigo
Niño usuario del programa contigo junto a lado de su mamá frente a su casa.
Niño usuario del programa contigo junto con un facilitador del programa contigo

Unidad de Comunicación e Imagen

10 de noviembre de 2022 - 12:42 p. m.

Danny Benavides Vizcarra, es un hijo ejemplar. En su natal Lucmacucho, centro poblado de Cajamarca, el adolescente de 14 años implementó una bodega con el dinero de la pensión entregada por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
El usuario, que es una persona sorda, tuvo la idea de crear un pequeño negocio para ayudar a sus padres a mejorar la economía de su hogar, por ello ahorró durante varios meses parte de la subvención económica a fin de abrir una bodega.
 
La oportunidad la identificó mientras observaba todos los días a sus vecinos, quienes debían de caminar largos tramos de distancia para adquirir diversos productos de primera necesidad. Ahora todos compran en la tienda de Danny, cuyo emprendimiento es administrado por su mamá Etelvina Vizcarra.
 
El adolescente también apoya a su familia en la crianza de animales menores. Luego de retornar del colegio y hacer sus tareas, alimenta a los cuyes que compraron sus padres para fortalecer su alimentación y la de sus hermanos. 
 
Danny Benavides es usuario del Programa Contigo desde el 2018. Junto a la protección económica otorgada por el Estado, él y los miembros de su familia reciben acompañamiento a través del Piloto Aprendo Contigo, el cual enseña a las personas beneficiarias a ejercer sus derechos y trabajar en su proyecto de vida elaborando su Plan de Inclusión Familiar, un instrumento donde plasman sus metas y aprenden cómo cumplirlas para lograr sus objetivos.
 
El Piloto Aprendo Contigo es desarrollado en Bambamarca, distrito donde se encuentra el centro poblado de Lucmachuco; también en Zorritos (Tumbes) y Napo (Loreto).
 
La condición de discapacidad severa que el usuario nunca limitó sus ganas de salir adelante. El adolescente está seguro de lo que quiere en el futuro, seguir cumpliendo sus metas para mejorar su calidad de vida.
 
 
Jueves 10 de noviembre de 2022
Unidad de Comunicación e Imagen del Programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe