Programa CONTIGO inicia pago de la pensión a más de 80 000 personas usuarias con discapacidad severa

Nota de prensa
La pensión no contributiva de 300 soles corresponde al quinto abono del año y beneficia a más de 23 000 niños y adolescentes.
usuaria del programa

Unidad de Comunicación e Imagen

26 de octubre de 2022 - 7:40 p. m.

Las personas con discapacidad severa que son usuarias del Programa CONTIGO, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya pueden cobrar la pensión de 300 soles, correspondiente al quinto padrón del año.
 
Son más de veinticuatro millones de soles que el programa social del Midis transfiere para el abono a 80 326 usuarios que viven en 196 provincias y 1 752 distritos.  
 
La publicación del Padrón V-2022 beneficia a 36 991 mujeres (46%) y 43 335 hombres (54%) con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema. Asimismo, 23 388 (29%) del total de usuarios, corresponden a niñas, niños y adolescentes, quienes reciben la pensión para mejorar su calidad de vida. 
 
Los ciudadanos que integran el padrón pueden retirar el dinero haciendo uso de su tarjeta Multired en los agentes autorizados, cajeros automáticos ATM o las agencias, del Banco de la Nación a nivel nacional.
 
El último padrón emitido se encuentra publicado en la página web www.gob.pe/contigo; así como en las redes sociales del Programa Nacional CONTIGO del Midis.
 
Protección social para personas con discapacidad severa 
 
La pensión es entregada a personas con discapacidad severa y de todas las edades que son usuarias del Programa; desde bebés recién nacidos hasta adultos mayores que superan los 65 años. En algunos casos, existen hogares integrados hasta por 6 usuarios con discapacidad que reciben la pensión económica del Estado cada dos meses.
 
Cobro para usuarios menores de edad
 
Los familiares que no cuenten con la autorización de cobro para retirar el dinero destinado a los usuarios menores (niñas, niños y adolescentes), así como de las personas adultas que no expresan voluntad o que por su condición física o ubicación geográfica no pueden trasladarse al banco, podrán tramitar la solicitud de autorización en el siguiente enlace: https://contigo.gob.pe/autorizacion-de-cobro/, descargando el formato para iniciar el trámite, el cual debe ser enviado por la Mesa de Partes Virtual del Programa CONTIGO, a través del enlace https://contigo.gob.pe/herramientas-digitales/.
 
Miércoles 26 de octubre de 2022
Unidad de Comunicación e Imagen del Programa Contigo
Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social / www.midis.gob.pe