CONIDA: Éxito total en el 2do taller STEM

Nota de prensa
Taller Stem II
Taller Stem II
Taller Stem II
Taller Stem II

19 de octubre de 2023 - 2:50 p. m.

El Centro Nacional de Estudios Espaciales de la Agencia Espacial del Perú CONIDA presentó, el sábado 14 de octubre el 2do. Taller Stem (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)  2023, en el que participaron escolares, docente y estudiantes pre universitarios.

El evento gratuito fue presidido por el Director de Estudios Espaciales el Magíster Ingeniero Alex Delgado Pablo quién destacó el esfuerzo de la institución por impartir a través de estos talleres el interés en campos relacionados con STEM y a ver el mundo desde una perspectiva científica y tecnológica.

Asimismo, la actividad contó con las valiosas ponencias a cargo del Grupo WIE UNI con el tema: Un universo de oportunidades con STEM, así como también la participación del Grupo AESS UNI con el tema: Misión Marte.
Durante el taller, los participantes adquirieron conocimientos actualizados del enfoque STEM, a través de las exposiciones realizadas por voluntarios de la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI quienes presentaron sus proyectos, impartiendo pensamiento crítico, creatividad, comunicación y colaboración.

El taller se desarrolló de manera presencial en la sede central de CONIDA, ubicada en la calle Luis Felipe Villarán 1069, San Isidro.  Los participantes pudieron conocer sobre la labor de la agencia espacial peruana, así como de las innovaciones en relación a la tecnología espacial.