Postula al Programa de Física Teórica de la APEC

Nota de prensa
Se subvencionará movilización y estudios en Pohang, Corea del Sur.

18 de enero de 2022 - 6:38 p. m.

El Centro de Física Teórica de Asia Pacífico (APCTP) abre algunos puestos para su Programa de Formación de Jóvenes Científicos de Cooperación Económica (APEC YST) en el nivel posdoctoral de Física Teórica y campos relacionados. 

La APCTP, fundada en 1996, es una organización no gubernamental que aspira a ser un centro internacional dedicado a la excelencia en la investigación y la formación de jóvenes científicos en la región de Asia y el Pacífico. Su programa ha impulsado la movilidad de jóvenes científicos investigadores en el campo de la Física, en la región APEC, desde su lanzamiento en 2017.

El programa APEC YST tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo profesional para jóvenes físicos en una etapa temprana de su carrera de investigación. Todas las áreas temáticas de física teórica son elegibles. 

Las becas se llevarán a cabo en el APCTP, Pohang, Corea del Sur, donde se proporciona un entorno ideal para la investigación y posibles colaboraciones con académicos senior.

El programa inicialmente otorga financiamiento para estudios y estadía por un año, renovable por un segundo año dependiendo de la investigación, rendimiento y disponibilidad de recursos para el programa. Se espera que la fecha de inicio sea el 1 de mayo de 2022.

PROCESO DE SELECCIÓN Y CRONOGRAMA
Plazo de presentación de solicitudes: ~21 de enero de 2022 (UTC +09:00)
Revisión por el Comité de Selección: a mediados de febrero (por confirmar)
Anuncio de candidato seleccionado: a fines de febrero (por confirmar)