Presidente del Concytec participa en inauguración de la Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología

Nota de prensa
• Dr. Benjamín Marticorena destacó la importancia de intercambiar experiencias entre las comunidades educativas de Perú y Ecuador.

Oficina de Comunicaciones y Proyección de CTI

21 de junio de 2021 - 2:08 p. m.

Se inauguró la XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología, con la presencia del presidente del Concytec, Benjamín Marticorena, quien se refirió al encuentro científico entre estudiantes de Perú y Ecuador.

“Uno de los propósitos de la feria, es que los jóvenes del Perú y Ecuador dialoguen entre sí, se reconozcan y trabajen juntos en todos los tiempos. Construyendo relaciones alternas y solidarias, así como sociedades mejores y capaces de transmitir al mundo sus vigorosas culturas”, manifestó el presidente del Concytec.

“Esperamos que esta edición de la feria se constituya en un hito en el crecimiento de la relación entre los dos países y en una referencia calificada para las otras naciones del continente. La realización de ese resultado está en las manos de los jóvenes que nos mostraran sus hallazgos, inventos y aplicaciones de las ciencias para el servicio del bien común”, culminó el Dr. Marticorena.

La XVII Feria Escolar Binacional de Ciencia y Tecnología es un encuentro entre comunidades educativas de Perú y Ecuador en el que se presentarán proyectos basados en los intereses de los estudiantes. Las jornadas se realizarán del 21 al 25 de junio del presente año

El objetivo de esta feria es mantener el vínculo de confraternidad, cultura y desarrollo educativo entre los dos países, incrementando la divulgación de la ciencia, la tecnología y la comunicación por medio de proyectos educativos innovadores y emprendedores de los alumnos.

Asimismo, busca que los estudiantes construyan objetos, procesos o sistemas tecnológicos, basándose en su conocimiento científicos y tecnológicos, dichos proyectos tendrán el acompañamiento y el asesoramiento de sus docentes.

Dato:
En febrero de este año se realizó la convocatoria a los estudiantes de 1º y 2º año de bachillerato de los dos países. Por Perú participarán alumnos de Amazonas, Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque y Loreto, mientras que por Ecuador de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Pastaza, Morona Santiago, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.